Gacetilla de Prensa

Jornada de Capacitación
Construcción Bioclimática
La Dirección de Medio Ambiente invita a la comunidad a participar de la "1ra. Jornada de Construcción Bioclimática", a realizarse los días 5 y 6 de noviembre. La misma es organizada entre diversas instituciones. 
El próximo viernes 5 a las 18 horas, tendrá lugar el módulo de la "1ra. Jornada de Construcción Bioclimática" en el Colegio de Arquitectos, ubicado en Seguí 36, en tanto el sábado 6 a partir de las 8,30 horas se realizará el módulo práctico en el sector cercano a la Dirección de Medio Ambiente, nave 1 de los Galpones Portuarios, a través de un curso introductoria a la construcción con tierra cruda y materiales de la zona.
Los disertantes que expondrán sus conocimientos y experiencias el día 5 son la Arquitecta Daniela Verzeñassi del Foro Ecologista de Paraná, quién disertará sobre “Salud, Ambiente y Construcción”, explayándose sobre los distintos sistemas constructivos utilizados en la actualidad y sus ventajas y desventajas en el marco de la salud y el medio ambiente.

Seguidamente, personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, de las áreas de construcciones y energía, expondrá sobre estudios realizados en la Ecoaldea Gaia sobre eficiencia higrotérmica de las construcciones realizadas en barro y las estufas biomásicas construidas de barro. Estas disertaciones se titulan “Situación del confort higrotérmico”, a cargo del Técnico Ariel Pereyra e “INTIMedios en Ecovilla Gaia” por la Diseñadora textil Mónica Tedesco. 
 
Finalmente, el Secretario de Ambiente Sustentable de la Provincia de Entre Ríos, Ing. Fernando Raffo, disertará sobre “Vivienda Rural Bioeficiente”.
Además de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú participan las siguientes organizaciones: Colegio de Arquitectos de Entre Ríos Regional Sureste, Red Argentina del Paisaje – Nodo Entre Ríos, Dirección de Cooperativas – Unidad Ejecutora - Municipalidad de Gualeguaychú, Foro Ecologísta de Paraná, Programa de Calidad de Vida INTI, Construcciones – Unidad Técnica Habitabilidad INTI y Secretaría de Ambiente Sustentable de la Provincia de Entre Ríos. 
La inscripción es libre y gratuita, entregándose certificados de asistencia. Contactarse con la Arq. Marta Badaracco al tel. 03446 15505945, con Emilio Vitale al correo emiliovitale@gmail.com o con Andrea Takáts de la Dirección de Medio Ambiente, Alm. Brown 540, tel. 03446  428820
ssyma@gualeguaychu.gov.ar